Son $96.000 millones en créditos a través de la nueva línea de crédito ‘Bogotá Produce’, creada por Bancóldex y la Alcaldía de Bogotá. Lanzamiento línea ‘Bogotá Produce’.
Con recursos disponibles por $96.000 millones de pesos, de los cuales $67.200 millones son exclusivos para mujeres microempresarias de la ciudad,Bancóldex y la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, lanzan la línea de crédito ‘Bogotá Produce’, con la que se busca fortalecer a microempresas de la capital e impulsar su crecimiento y desarrollo económico. El monto máximo al que podrán acceder las empresas es de hasta $15 millones.
Tipo de estímulo
Acceso a crédito
Beneficios:
La línea de crédito ‘Bogotá Produce’, con la que se busca fortalecer a microempresas de la capital e impulsar su crecimiento y desarrollo económico.
“Esta solución crediticia beneficiará a microempresas de todos los sectores económicos de Bogotá, con recursos en mejores condiciones, para sus necesidades en capital de trabajo y/o modernización. Este es un impulso para los micronegocios de la capital a través de financiación preferente y con enfoque de género para apoyar a las microempresarias”, destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.
Dentro de las facilidades financieras de la línea ‘Bogotá Produce’ se encuentran plazos máximos de hasta 3 años, con periodos de gracia de hasta 3 meses. Las empresas beneficiarias podrán hacer uso de las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías
Requisitos:
Tener una microempresa
Uno de los requisitos para acceder a estos recursos es completar la participación en la ruta de acompañamiento establecida entre la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y Asomicrofinanzas: “Camino a la Inclusión Financiera de los Micronegocios en Bogotá D.C.”
¿Cómo aplicar?
Bancóldex cuenta con una amplia red de aliados a la que pueden acudir los empresarios interesados como establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex.