La estrategia de Toyota para seguir liderando el sector y aumentar su market share

En los últimos años han ingresado nuevas marcas y modelos de camionetas al país con lo cual se ha ampliado la oferta. Pese a ello, las más veteranas en el mercado mantienen su posicionamiento e importante participación en el market share. ¿Cuál será la estrategia de Toyota para este año?

David Caro, gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Toyota del Perú, contó a gestion.pe que buscan seguir fortaleciendo su oferta de productos con alternativas diversas.

“Este año estimamos que el mercado pueda cerrar alrededor de las 182.000 unidades y como Toyota queremos apuntar a lograr alrededor de las 38.000 unidades para lograr un estimado de 20,9% de market share”, señaló.

“Para esto, estamos reforzando nuestro portafolio de productos con vehículos híbridos y expandiendo nuestra cadena de valor con productos que puedan estar disponibles para nuestros consumidores como: vehículos usados certificados Toyota, el servicio de movilidad y reforzando nuestros productos actuales como el financiamiento exclusivo, seguro especial, mantenimiento especial prepago”, contó.

Asimismo, dijo que como retos para este año, buscan impulsar las ventas del segmento de entrada y compactos sedan. “En SUV estamos complementando el line up con un nuevo modelo, B SUV, para poder atender a todos los clientes. Con este nuevo modelo ya estaríamos atendiendo la demanda de clientes que desean un vehículo que este entre los modelos Corolla-Cross y Raize”.

Cabe señalar que, actualmente el segmento más grande del mercado automotriz es el de las SUVs que representan 42%. “Y hablando de nuestras ventas, las SUVs representan 30% de las ventas totales”.

Respecto a las preferencias, comentó que en el segmento privado la preferencia en los últimos años es de las SUV’s. “La más vendida fue el modelo Rush alcanzando las 4.018 unidades en el 2022”.

Lo más vendido

En otro momento, comentó que el vehículo más vendido de la marca, el año pasado, fue la Hilux en el segmento de pick up.

“Este vehículo es el más solicitado en las diferentes industrias productivas del país como minería, construcción, transporte, etc. En el 2022 la Hilux alcanzó las 12.957 unidades vendidas, representando 37% de las ventas de Toyota”, detalló.

Respecto a las facilidades de financiamiento, precisó que el crédito vehicular es el que más predomina como opción de los clientes. “En el mercado automotriz las entidades bancarias con mayor número de operaciones financieras para vehículos son BCP, Santander y MAF Perú”.

Leasing operativo y financiero

En otro momento, Caro detalló que existen dos tipos de leasing: leasing operativo y financiero.

“En el caso del leasing operativo, nosotros vendemos estas unidades a empresas de renting quienes a su vez crean el producto de leasing operativo (vehículo, mantenimiento, seguro, otros) para empresas que tengan esta necesidad. Nuestras ventas a empresas de renting son alrededor de 30% de nuestra venta de flotas”, indicó el ejecutivo.

Mientras que, en el caso de leasing financiero, estas operaciones son realizadas a través de entidades financieras. “Este tipo de operaciones representan el 10% de nuestras ventas de flotas”.

Comparte este artículo:

Más recientes

Cultura innovadora: marca para el éxito empresarial

Leer más...

Cultura innovadora: marca para el éxito empresarial

Leer más...

Cursos gratuitos para fortalecer a los emprendedores

Leer más...

Cursos gratuitos para fortalecer a los emprendedores

Leer más...

Así funciona el ‘efecto multiplicador’ de emprendedores que apoyan a otros emprendedores

Leer más...

Así funciona el ‘efecto multiplicador’ de emprendedores que apoyan a otros emprendedores

Leer más...