Crean ‘Stars Up’ con US$12 millones para innovación y emprendimiento en energía

Es una marca del Grupo Energía de Bogotá que en colaboración con el ecosistema de emprendimiento local e internacional buscará soluciones para transformar el sector.

“Las organizaciones que no tienen la capacidad de innovar, que no tienen laboratorios de tecnología, que no generan conocimiento, tarde o temprano se van a quedar atrás. En este momento, cuando industrias completas se están transformando, cuando la inteligencia artificial está potenciando negocios nuevos e increíblemente rentables, es el momento de dar el brinco y posicionarnos como líderes en América Latina”.

Las palabras, en línea con el cambio tecnológico que están viviendo las empresas en medio de esta llamada cuarta revolución industrial, son de Juan Ricardo Ortega, el presidente del Grupo Energía de Bogotá, GEB, una organización multilatina con participación accionaria de públicos y privados, 125 años de operación y que ha logrado consolidarse en los negocios de “transmisión, generación y distribución de energía eléctrica y transporte y distribución de gas natural en Colombia, Perú. Brasil y Guatemala, con participación en grandes empresas del sector y 11 filiales”, detalla en su perfil corporativo.

Y la noticia, entonces, es que el GEB creó y lanzó en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala la marca ‘GEB Stars Up’, “el sello propio de innovación que le permitirá a la compañía enfrentar los desafíos del futuro para seguir mejorando vidas”, informaron en un comunicado de prensa. Y eso, en otras palabras, ¿qué quiere decir? “GEB Stars Up no es un simple ejercicio reputacional. Esta marca hace parte de un plan de construcción de capacidades organizacionales para innovar productiva, sostenible y exponencialmente. Se trata, no solo, de plantear ideas y proyectos que solucionen desafíos, sino de cristalizarlos”, dijo Daniel Muñoz, gerente de Innovación del GEB.

Así las cosas, este gigantesco grupo empresarial se metió la mano al bolsillo y a esta nueva marca le inyectó US$ 12 millones hasta 2025 pero a punta de “desarrollo de iniciativas de innovación tiene la meta de llegar a los US$175 millones en 2030″. La tarea, entonces, es “idear y cristalizar soluciones a los desafíos que el GEB tiene en los sectores de gas y energía eléctrica en los países en los que opera (Colombia, Perú, Brasil y Guatemala), priorizando de forma activa la colaboración con el ecosistema de emprendimiento local e internacional”, explicaron en el documento oficial a medios de comunicación.

Entonces “esos retos en innovación pasan por generar mayor simplicidad y agilidad, para avanzar en la modernización de procesos y la construcción de ofertas de valor de las compañías del Grupo, que se ha propuesto lograr activar iniciativas y pilotos focalizados en servicios, modelos de negocio, procesos y alianzas con industrias 4.0, almacenamiento, redes inteligentes, hidrógeno, reducción de emisiones de gases efecto invernadero, entre otros”, recalcaron.

Comparte este artículo:

Más recientes

Abierta

Emprende País: Convocatorias al programa

Si usted es un emprendedor de alto impacto y está buscando un acompañamiento estratégico para incrementar los márgenes y rentabilidad de su empresa, la convocatoria 2024 de Emprende País es para usted.

Leer más...

Abierta

Emprende País: Convocatorias al programa

Si usted es un emprendedor de alto impacto y está buscando un acompañamiento estratégico para incrementar los márgenes y rentabilidad de su empresa, la convocatoria 2024 de Emprende País es para usted.

Leer más...

Cultura innovadora: marca para el éxito empresarial

Leer más...

Cultura innovadora: marca para el éxito empresarial

Leer más...

Cursos gratuitos para fortalecer a los emprendedores

Leer más...

Cursos gratuitos para fortalecer a los emprendedores

Leer más...