* La capacitación tuvo una intensidad de 40 horas y se desarrolló durante 3 meses.
En el auditorio de la Megabiblioteca 500 Años, se realizó el acto de graduación de los 30 emprendedores samarios que participaron del ciclo formativo ofertado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura y la Estrategia de Formación Artística y Cultural, EFAC.
Durante 90 días, los participantes de este taller recibieron capacitación en ‘Creación de marca’, ‘Financiamiento y presupuesto’, ‘Marketing digital y redes sociales’, gracias a una alianza con el área de Bienestar de la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta.
A través de estas iniciativas, en las que se abren espacios de formación y capacitación para toda la ciudadanía, la Alcaldía de Santa Marta, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, ratifica su compromiso de impulsar a los emprendedores y pequeños empresarios locales, para que logren la generación de ingresos para ellos y sus familias, pero además, se creen nuevos empleos en diferentes sectores económicos.
“Hace poco en alianza con ONU Mujeres, logramos ayudar a mujeres trabajadoras sexuales para que salieran de esa vida y emprendieran en la formalidad. Ahora, a través de esta alianza, queremos beneficiar también a los emprendedores que llegan a la Secretaría de Cultura; que esto no se quede solamente en el taller, en unas ferias de emprendimiento, sino que realmente logren formalizar su negocio y convertirse en empresarios”, expresó la secretaria de Cultura, Yunia Palacios.
Del mismo modo, los participantes resaltaron que este taller representa un gran paso en su proceso de crecimiento como empresa, “muy agradecida con este espacio. Tenemos muchísimas herramientas ahora, que no teníamos, que no conocíamos y eso nos ayuda mucho para que nuestros emprendimientos, a partir de esto, tengan una base más sólida”, concluyó Yolima Campo Santiago, barista profesional y creadora de ‘Mapalé’, un emprendimiento que funciona como una barra móvil de café orgánico de la Sierra Nevada.
Cabe resaltar que más del 80% de los emprendedores certificados fueron mujeres, lo que reafirma el apoyo del Gobierno del Cambio Imparable con este grupo poblacional.