Materializar una idea de negocio en algo tangible y productivo es la esencia básica del emprendimiento. Este es un proceso que no es fácil pero que, de hacerse correctamente, garantiza buena parte del éxito. Un ejemplo de esto es Pibox.app, compañía de logística y mensajería de última milla, que desde su nacimiento ha buscado cambiar la vida de los colombianos, y hoy es un aliado importante para emprendimientos y grandes negocios. De hecho, se convirtió en la primera plataforma tecnológica expresa de Colombia que recibe el registro nacional de operador postal por parte del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), lo que garantiza que la compañía cumpla con las normas de la regulación colombiana, aplicables a los servicios de mensajería expresa.
Daniel Rodríguez, CEO de Pibox, dice que “la clave siempre ha sido probar, conocer e implementar, a la vez, diferentes tácticas y no quedarnos —como reza la expresión— con los huevos en una sola canasta. Esto nos ha permitido ser eficientes en costos y poder escalar a gran velocidad. De igual forma, nos permite ofrecer precios óptimos para los emprendedores del país, pues la logística es clave para la escalabilidad de las empresas, sobre todo de los e-Commerce, donde el cliente compra hoy y quiere que se le entregue ese mismo día”.
El experto recomienda estudiar y analizar el mercado en el que se quiere incursionar.
Hoy, tener un emprendimiento conectado es fundamental. En este segmento no solo se habla de la presencia digital sino del vínculo que se genera con el cliente; es aquí donde la logística cobra mayor valor. Rodríguez, desde su experiencia, asegura que, actualmente, los clientes de un emprendimiento quieren recibir sus compras de inmediato, que lleguen bien, sentir confianza, saber en dónde van sus envíos y el momento exacto en que los recibirán.