Crea tu emprendimiento en línea con poco presupuesto

Entre las mayores ventajas de internet, se encuentra la posibilidad de lanzar un emprendimiento digital con poco presupuesto. A diferencia del mundo tradicional donde las necesidades de inversión eran mucho más altas, en el plano online puedes realizar un excelente proyecto con un presupuesto limitado.

En internet, existen muchas herramientas y opciones que puedes utilizar para desarrollar tu proyecto online. Lo mejor es que, muchas de estas plataformas, cuentan con un plan gratuito que puede ser de mucha utilidad al comienzo. A continuación, vamos a contarte todo lo que tienes que saber para crear tu emprendimiento con poco presupuesto.

#1 Selecciona una plataforma con planes gratuitos para crear un sitio web

El centro de todo emprendimiento en línea es el website. Crear un sitio web puede ser muy costoso si requiere la intervención de un desarrollador. Por suerte, en el mundo online puedes encontrar muchas opciones que, se podría decir, reemplaza la figura de este profesional para reducir presupuesto.

Las plataformas creadoras de sitio web se han vuelto muy populares en el último tiempo. La ventaja que tienen es que, al haber tanta demanda, hay una gran variedad de alternativas. Busca una opción que sea útil para tu proyecto (por ejemplo, si necesitas una tienda online, no todas te servirán) y tenga una opción gratuita, por lo menos para el inicio.

#2 Elige un dominio cuya extensión no sea de las más populares

Para que tu web sea de confianza, es fundamental que cuentes con un dominio propio que represente el emprendimiento. El costo del mismo va a depender de la popularidad del nombre y la extensión.

Existe una lista finita de extensiones de dominios que se pueden utilizar, algunas son más populares que otras. El “.com”, por ejemplo, es una de las extensiones más requeridas por los usuarios, por lo que el costo es alto. Para abaratar costos, debes tener esto en cuenta.

Otra acción fundamental es aprender cómo comprar un dominio, así no necesitas contratar a un profesional para que lo haga.

#3 Añade alguna herramienta para optimizar el posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es el orden en que salen los resultados en los motores de búsqueda. Aunque no lo creas, es una estrategia fundamental de marketing para obtener leads calificados a costos muy bajos.

Contratar un profesional del SEO puede ser muy costoso. Sin embargo, existen herramientas, con costos bajos, que pueden ayudarte a optimizar el posicionamiento. Adquiere una suscripción en alguna de ellas, así puedes mejorar el SEO de tu sitio de forma rápida.

#4 Para promocionar tu sitio, gestiona bien tus redes sociales con herramientas de programación de posteos

Al igual que el SEO, las redes sociales cumplen un rol fundamental en el reconocimiento de marca y en la obtención de tráfico orgánico.

Cuando las personas ingresan a las plataformas sociales (como Instagram, TikTok o Facebook), por lo general, lo hacen por entretenimiento. Esto quiere decir que la predisposición a las publicaciones es distinta a recibir un email o ver publicidad en la calle.

Trabajar bien tu contenido orgánico en RRSS te ayudará a crear una comunidad alrededor de tu emprendimiento y relacionarte mejor con los usuarios. Esto, al fin y al cabo, provocará un aumento en tus ventas. ¡Confía! Muchos emprendimientos han crecido gracias a estas plataformas.

#5 Utiliza email marketing para el lanzamiento

A pesar de que su efectividad suele ser un poco más baja que la de otros tipos de publicidades, el email marketing sigue siendo necesario. Existen plataformas donde puedes acceder a planes gratuitos para realizar varias campañas por mes.

Lo importante en este punto es que utilices bases de datos de personas que realmente estén interesadas. Es decir, no optes por comprar información de los usuarios. Aprovecha cuando ellos dejan su correo para suscribirse a una newsletter o algo similar.

Además, es fundamental que pienses bien qué es lo que vas a enviar. El asunto y el contenido marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso de una campaña.

#6 Haz regalos a micro influencers para potenciar el tráfico al sitio

Hoy en día, el marketing de influencer es considerado parte de la mayoría de las estrategias comerciales. Sin embargo, es extremadamente importante que sepas elegir bien a los candidatos. Nuestra recomendación es que selecciones micro influencers. Te explicamos por qué.

Los micro influencers son aquellos creadores de contenido que tienen entre 4.000 y 10.000 seguidores (aproximadamente). Al tener menos seguidores, la comunidad que crean es mucho más cerrada y, por lo tanto, existe una mayor confianza en la persona. Además, el costo suele ser mucho más bajo que el de aquellos instagramers que tienen más de 100.000 fans.

Si te estabas preguntando si es posible emprender en internet con poca inversión, la respuesta es sí. Deja de buscar excusas y ponte a crear tu proyecto. La decisión es tuya.

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