Si piensas en arrancar, tienes que tener en consideración ciertas consideraciones para no caer en los diez fallos al comenzar un negocio
Ahora te vamos a hablar de los diez fallos más habituales al arrancar un negocio, para asistirlo a entender qué puede y qué no puede beneficiarlo. Precisa comenzar su negocio de la forma adecuada.
Tamaño del mercado:
Ocasión, nicho inexplorado y novedosa categoría de mercado son términos muy tentadores para los nuevos negociantes. Pero la verdad es que si el mercado al que se dirige es pequeño, de manera rápida va a chocar con un muro de contención que le va a impedir medrar mucho más. Un caso de muestra muy sencilla: su hijo es un increíble futbolista, pero ¿cuál es su fortaleza y sus opciones de vencer en la primera división en un club de primer nivel? Es un mercado con escasos clubes y deben desafiar a una cantidad enorme de buenos players para tener una ocasión. Nuestro consejo: si será empresario, puede ser mucho más bueno tener una pequeña porción de un mercado grande que una enorme porción de un mercado pequeño.
Es mucho más simple entrar a un mercado si ahora hay una red de agentes, mediadores, representantes de factoría y otros comerciantes preparados y prestos a vender su producto por medio de los canales de distribución que ya están. La tendencia, la comida, los medios y otras enormes industrias marchan así; Otros no son tan suertudos. Es por este motivo que las compañías de servicios, como las consultoras de relaciones públicas, los estudios de danza o yoga, por ejemplo, luchan por subsistir, alternando apogeo y hambruna. Nuestro consejo: lleve a cabo una lista de probables fuentes de referencia antes de abrir su negocio y descubra si estarían prestos a aconsejarle clientes del servicio.
Fallo: No comprender el valor que aportas al negocio
Los nuevos negociantes trabajan muchas horas en su emprendimiento, pero no cuentan esas horas. En ciertos casos aun pasa que bastante tiempo después se dan cuenta de que han invertido bastante tiempo que no fué reconocido. Esto se origina por que no está clara la contribución de cada colega o principal creador al negocio.
Acanof Consulting: Entablar la contribución de cada principal creador a la compañía. Hay 3 géneros de aportación:
No llevar a cabo un plan de compañía
la sepa de un plan de compañía, lo que es un grave fallo sabiendo que podría ser preciso en todo instante para captar potenciales inversores. Además de esto, tener un óptimo plan de negocios deja comprender cuál es el propósito.
Frecuentemente esto pasa por temor a descubrir debilidades, o a fin de que los clientes del servicio o la rivalidad no crean que uno no posee la experiencia o el saber para ser considerado un especialista en el ámbito. No obstante, esto impide que el negocio se expanda. Lo destacado es estudiar a soliciar asistencia si es requisito.
Falta de capacitación del promotor de negocio
La motivación, la ambición, la resistencia al fracaso del promotor asimismo determinan el éxito. Hay gran diferencia entre el emprendedor por necesidad y el que lo realiza por vocación. La vocación es considerablemente más fuerte al fracaso.
Hay un caso recurrente que es el tradicional del emprendedor confiado que se instala en un mercado irreconocible sin detenerse a investigar la rivalidad, los clientes del servicio… Esta falta de planificación arruina la compañía tras unos años. Un final prácticamente cantado en el momento en que se comete este fallo, aun tratándose de personas que han trabajado a lo largo de múltiples años en exactamente el mismo mercado. Un concepto que no hay que olvidar: no es suficiente con ser un óptimo albañil para vencer como albañil.