La convocatoria está abierta para emprendimientos de todo el país. Conozca cómo puede participar.
Diseñando por Colombia es una convocatoria que busca a personas emprendedoras y profesionales del diseño de todos los rincones del país que quieran crear nuevos productos para el Museo de Antioquia, Metro de Medellín, Corporación Parque Arví , El Market Colombia y las Tiendas De Mis Manos.
Esta iniciativa es liderada por De Mis Manos, la marca social de la Corporación Mundial de la Mujer Medellín, y busca que los emprendimientos asesorados por profesionales de diferentes campos del diseño, creen nuevos productos que se acomoden a las necesidades de las tiendas y organizaciones aliadas.
Por ejemplo, para el Museo de Antioquia pueden proponer ideas para los souvenirs que se venden allí, o para los El Market los productos que se comercializan en los aeropuertos y que la gente suele llevar como regalos de recuerdo.
Cuatro meses será el período de acompañamiento para generar los nuevos productos que luego serán presentados a las marcas aliadas, los cuales comprarán bajo pedido para comercializar a públicos y clientes.
Ana María Sánchez, directora ejecutiva De Mis Manos, dijo que esta es una oportunidad para aquellos emprendimientos que buscan, sobre todo, llegar a un mercado.
“Diseñando por Colombia lo que hace es sumar el talento de las personas emprendedoras, la capacidad de acompañamiento y asesoría De Mis Manos, el conocimiento de las personas diseñadoras que quieran vincularse y las necesidades de las entidades aliadas”, agregó.
El proceso de postulación se puede hacer a través de la página www.demismanos.org/productos-colombia. Entre los requisitos está que sean empresas en consolidación y no grandes compañías, porque el objetivo principal es acompañar a personas emprendedoras que quieran sacar adelante sus proyectos.
Además de esto, las personas interesadas deberán tener productos 100% colombianos, tener disponibilidad de tiempo y compromiso para acceder a las asesorías y acompañamiento. Además, el emprendimiento debe haber tenido ventas permanentes durante los últimos seis meses, y sus ventas no pueden haber sido superiores a los $50 millones al mes.
Los proyectos seleccionados accederán a acompañamiento, formación, asesoría y supervisión del proceso, así como a la retroalimentación de las entidades aliadas para garantizar que los productos diseñados, realmente respondan a las necesidades de sus mercados y puedan ser comercializados por ellos.
Y los profesionales del diseño
Por su parte, profesionales del diseño que deseen postularse para brindar asesoría, deberán ingresar a www.demismanos.org/diseño-colombia y seguir los pasos para la postulación que inicialmente se trata de diligenciar un formulario.
De ser aceptados, recibirán remuneración por sus horas de asesoría con posibilidades de trabajo remoto, pues la convocatoria a personas emprendedoras está abierta para todo el país con acompañamiento virtual