La Ley de Emprendimiento Social en Colombia, “por medio de la cual se establecen disposiciones para el reconocimiento y fortalecimiento de emprendimiento social en el país”, fue sancionada y promulgada.
Recon Colombia, organización de la sociedad civil que articula el ecosistema del emprendimiento social del país, que ha identificado y visibilizado más de tres mil modelos de negocio social en Colombia, que lo ha fortalecido y conectado para el impulso de sus innovaciones sociales, recibió con expectativa la promulgación de la ley.
Para Andrés Santamaría es un paso más. Un paso grande e importante. El tener una Ley de Emprendimiento Social permitirá reconocimiento legal, con enfoque campesino, étnico y territorial; fuentes y acceso a financiación; formación; articulación del ecosistema y la responsabilidad expresa al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de promover la política pública.
Esta ley tiene un propósito para el país, para los jóvenes, para las comunidades y territorios que sufren la desigualdad. Contar con un marco normativo para el emprendimiento social es indispensable en el contexto del país y es una voz de respaldo para todos los emprendedores sociales que sin protagonismo trabajaron por la transformación y el triple impacto en Colombia.