Tiene firmados 7 jugadores argentinos, entre ellos a Paulo Dybala, Lautaro y Emiliano Martínez, y 11 colombianos, para conectarlos con marcas globales para temas de marketing.
Se llama Mauricio Martínez, tiene 45, es bumangués y creó un emprendimiento llamado La Tope, bajo un objetivo: acercar a jugadores de fútbol de primer nivel a grandes marcas para conseguir contratos publicitarios. Ha representado a “25 jugadores con más de 200 acciones publicitarias en los tres años, siendo la pandemia una oportunidad para su fortalecimiento y crecimiento comercial. Los deportes electrónicos (e-Sports) le abrieron un camino conectando a los jugadores con la industria. Trabaja de la mano de la embajada y el consulado colombiano, siendo ‘host’ de grandes personalidades del país en el Reino Unido”, nos contaron. ¿Cuál es su historia? Aquí la cuenta, en 23 preguntas para emprendedores y sus emprendimientos, justo en su paso por Colombia, cuando viene a abrir la operación de la empresa para Latinoamérica, donde buscarán jugadores de fútbol latinos con proyección internacional.
1. ¿Cuántos años tengo? ¿Qué estudié?
45 años. Administración de Empresas.
2. ¿Cuál fue mi idea y cuándo nació? ¿Qué fue lo que creé?
Conocí a mi esposa en Bucaramanga, ella estudiaba español, me fui a Londres detrás del amor. Mi idea surgió en Londres después de estar 5 años trabajando en lo que pudiera. Por cosas del destino, de la vida, llegué a aplicar a un trabajo en Arsenal, para ser asistente de eventos cuando no había fútbol. Ahí conocí al Chef Raymond Blanc, uno de los mejores del mundo con estrella Michelin. Me entrenó y me comencé a apasionar por la cocina hasta convertirme en su nano derecha en venues deportivos en la parte de hospitality. Aproveché esta oportunidad y el inglés para ayudar a los jugadores nuevos latinos que llegaban al club, como el caso de Carlos Vela y Emiliano Martínez, que ahora son amigos personales y lo mismo ocurrió con el hoy técnico Miguel Arteta, Santi Carzola, Robert Pires, Bacary Sagna, entre otros, quienes hoy siguen teniendo una relación cercana.
Renuncié e ingresé a un par de agencias de mercadeo deportivo y digital donde aprendí y crecí, además de conocer a mi socio Mathew Harrison. Pero entendí que había una gran necesidad de ser puente entre las marcas y los jugadores, y la clave ya la tenía: una relación cercana con ellos. Es aquí donde nace La Tope y se convierte en una realidad, una empresa que hoy es una de las más importantes en su industria en Europa, representando 25 jugadores y con más de 200 acciones publicitarias en tres años. Somos la empresa de Amazon Prime, Broadcast Champions en Italia, Panini entre otros clientes.