Se proyecta que, para 2024, lleguen a Colombia 45.000 nómadas digitales que dinamizarían sectores clave como restaurantes, entretenimiento y turismo. Además, el 23 % de los millennials colombianos son nómadas digitales, lo que favorecería el crecimiento más allá de las ciudades principales.
Con el cambio de paradigma laboral de los últimos cinco años se han perfilado las nuevas formas de trabajar que marcarán la parada en los años por venir. Quizás uno de los modelos más atractivos es el de los nómadas digitales, un término que sigue tomando fuerza en los últimos años.
En pocas palabras, los nómadas digitales son profesionales que han desarrollado diversas habilidades y que tienen la capacidad de ejecutar tareas a distancia, todo mediado por herramientas tecnológicas, por lo que poco importa dónde se encuentre la persona.
Esto les permite trabajar desde cualquier lugar del mundo sin perder conexión con sus equipos o empresas, lo que les permite cumplir con sus labores ‘sin fricciones’, y Colombia no es la excepción. El país se ha convertido en un destino atractivo para que lleguen profesionales de todos los campos, a diversas ciudades del país, dinamizando un sector de la economía que hace años no existía y era poco común hablar de ser nómada digital.
LAS CIFRAS LO DEMUESTRAN
Pero esto no es solo percepción, de hecho, según un reciente informe de Data Reportal, la hiper aceleración que tuvo la transformación digital en el país se traduciría en, al menos, 45.000 trabajadores remotos en el 2024, lo que impactaría no solo el lugar específico donde llegan estos profesionales, sino también ayudaría de forma importante al sector turístico y generar divisas.
Es por esto que OnePot ha diseñado espacios acogedores y dinámicos para que los nómadas digitales realicen su teletrabajo en nuestro coworking. Esperamos tus reservas en el 3212732321.