¿Cuál es el mejor producto mínimo viable para su negocio digital?

En ‘Del marketing y otros demonios’, Manuela Villegas explica cuál es el mejor producto mínimo viable (MVP) para emprendimientos digitales o probar modelos de negocio digital.

La decisión sobre los activos digitales de un emprendimiento o startup depende de sus usuarios y objetivos, según Manuela Villegas, experta en marketing digital. En este video de Del marketing y otros demonios, podrá aprender todo acerca de los tipos de MVP y por qué cada uno corresponde a diferentes etapas de un negocio digital.

El MVP hace referencia al producto mínimo viable, es decir, un producto básico que posee las suficientes características para satisfacer a los clientes iniciales y para generar una retroalimentación que defina un desarrollo futuro o unas mejoras. En negocios digitales, un MVP corresponde a un activo digital.

Un activo digital o asset digital puede ser una página web, una landing page, un minisite, una app, un blog e incluso una accelerated mobile page (AMP). En otras palabras, un activo digital es toda aquella página, plataforma o portal donde se encuentren alojados los contenidos del negocio o emprendimiento.

¿Quién construye estos activos? Depende del tipo de activo, pero en general es necesario un periodista o comunicador que escriba los contenidos, un desarrollador que diseñe la plataforma, un UX o UI que tenga en cuenta las necesidades del usuario y un data manager para analizar toda la información que se recolecta en esos activos.

De hecho, este último se encarga de definir en qué etapa de crecimiento se encuentra una startup y que MVP es necesario para seguir creciendo. 

Del marketing y otros demonios

En este programa de Semana Play, Manuela Villegas comparte conocimientos, consejos y herramientas para aprender sobre marketing digital y triunfar en el mundo de los negocios.

Manuela Villegas es publicista y cuenta con una basta experiencia en mercadeo y crecimiento de ventas a través de estrategias digitales multiplataforma basadas en metodologías y experimentación inbound growth marketing. Gracias a esta experiencia ha trabajado para varias marcas y es CEO de su propia empresa, Sí Señor Agencia.

Comparte este artículo:

Más recientes

Abierta

Emprende País: Convocatorias al programa

Si usted es un emprendedor de alto impacto y está buscando un acompañamiento estratégico para incrementar los márgenes y rentabilidad de su empresa, la convocatoria 2024 de Emprende País es para usted.

Leer más...

Abierta

Emprende País: Convocatorias al programa

Si usted es un emprendedor de alto impacto y está buscando un acompañamiento estratégico para incrementar los márgenes y rentabilidad de su empresa, la convocatoria 2024 de Emprende País es para usted.

Leer más...

Cultura innovadora: marca para el éxito empresarial

Leer más...

Cultura innovadora: marca para el éxito empresarial

Leer más...

Cursos gratuitos para fortalecer a los emprendedores

Leer más...

Cursos gratuitos para fortalecer a los emprendedores

Leer más...