Informar sobre tus productos o servicios en las redes sociales puede ayudarte a llegar a más clientes. Y lo mejor de todo, es de bajo costo y tiene muchas ventajas.
Consejos rápidos y fáciles para crear tus canales en las redes sociales
Muchas marcas sobresalen en las redes sociales. Ya sea porque son creativos, usan imágenes inspiradoras o videos informativos cortos, las redes sociales ofrecen una gama de posibilidades para que un negocio como el tuyo llegue a nuevos clientes y mantengan a los clientes actuales interesados.
Elige la red social adecuada para tu negocio
No hay dos plataformas de redes sociales que apunten a la misma base de clientes. Por ejemplo, los negocios que venden a otras empresas pueden ver mejores resultados de un servicio de redes sociales enfocado en el negocio. Las empresas que venden productos visualmente atractivos a los consumidores pueden preferir una plataforma configurada para compartir fotos.
Aprovecha al máximo tu tiempo publicando cuando sus clientes estén online
Experimenta con diferentes horarios. Cada audiencia es diferente. Por ejemplo, algunos clientes pueden navegar más en las redes sociales durante las horas de viaje o del almuerzo.
Identifica objetivos claros y crea métricas para ayudarte a medir tu éxito
Si tu objetivo es promover la marca de tu negocio, entonces tener 30.000 personas compartiendo tus publicaciones es un gran éxito. Si estás utilizando las redes sociales para impulsar las ventas, entonces las nuevas consultas sobre tu producto, como “¿dónde puedo comprarlo?” es un indicador de rendimiento que realmente importa.
Prueba, revisa y aprende
Verifica periódicamente cuáles de tus publicaciones tienen más éxito. La mayoría de las plataformas de redes sociales proporcionan un panel de control que muestra qué publicaciones tienen la mayor cantidad de visitas, me gusta o compartir. Una vez que hayas identificado los patrones exitosos, podrás continuar publicando post en esa línea que te dió resultado.
Sé tu mismo
Aprovecha la personalidad de tu negocio en las redes sociales. Concéntrate en que lo que hace que tu negocio sea único.