Cómo elegir el e-commerce más adecuado para mi emprendimiento

¿Todos los negocios deben vender por internet? ¿Cuáles son las métricas en las que hay que fijarse para evaluar la opción de tener una pasarela para ventas online? Estas y otras preguntas respondieron tres especialistas en comercio electrónico.

“El e-commerce es un negocio de volumen”, dice de entrada Magdalena del Solar, gerente de Desarrollo de Negocios de Ecomsur, especialistas en la habilitación de sistemas de ventas online para grandes empresas en Chile y América Latina. Por eso, antes de crear un sitio de comercio electrónico para un emprendimiento hay que tomar en cuenta cuánta capacidad se tiene para responder ante una eventual alta demanda. Si es un producto muy exclusivo, quizá no vale la pena la inversión en pasarelas de pago y desarrollo técnico. Tampoco si se vende en cantidades muy bajas: a lo mejor, en ambos casos, la solución es ser parte de un marketplace.

Analizar estos puntos es fundamental a la hora de dar el salto al e-commerce, dicen en el siguiente video los especialistas invitados a El ABC del emprendimiento de Transformadores, el webshow. Pensar en la idea es cada vez más frecuente.

Comparte este artículo:

Más recientes

Abierta

Emprende País: Convocatorias al programa

Si usted es un emprendedor de alto impacto y está buscando un acompañamiento estratégico para incrementar los márgenes y rentabilidad de su empresa, la convocatoria 2024 de Emprende País es para usted.

Leer más...

Abierta

Emprende País: Convocatorias al programa

Si usted es un emprendedor de alto impacto y está buscando un acompañamiento estratégico para incrementar los márgenes y rentabilidad de su empresa, la convocatoria 2024 de Emprende País es para usted.

Leer más...

Cultura innovadora: marca para el éxito empresarial

Leer más...

Cultura innovadora: marca para el éxito empresarial

Leer más...

Cursos gratuitos para fortalecer a los emprendedores

Leer más...

Cursos gratuitos para fortalecer a los emprendedores

Leer más...