Cinco documentales que todo emprendedor debería ver para inspirarse y aprender

Reconocer que el emprendimiento puede ser un viaje desafiante, pero mantenerse fiel a su propósito, crear buenos hábitos y soñar en grande son algunas lecciones que estos documentales dejan en quienes los ven.

Un grupo de empresarios y emprendedores consultados por Forbes recomendaron películas y documentales que tienen el efecto de inspirar a quienes están iniciando el viaje de emprender. Todos coincidieron en que quienes vean los productos de la lista podrán encontrar herramientas de liderazgo, trabajo en equipo y consolidación de negocios.

Aquí el listado:

1. ‘BECOMING WARREN BUFFETT

Para los aspirantes a multimillonarios, ¿quién mejor para aprender que Warren Buffett, multimillonario y CEO de Berkshire Hathaway desde hace mucho tiempo, cuyos métodos han sido estudiados por muchos que buscan emular su éxito? Ani Naqvi, directora ejecutiva de Ultimate Results Group, recomienda el documental de 2017 ‘Becoming Warren Buffett‘ porque, “Buffett es uno de los empresarios más entrañables y simpáticos que existen”.

Naqvi dijo que el documental da una idea de “él como persona, que va mucho más allá de su visión para los negocios”, y agregó que “es más que un documental sobre inversiones, en realidad da una idea de cómo ser un mejor líder y permanecer fiel a tu propósito”

2. ‘UNDERCOVER BILLIONAIRE

Otra forma de aprender acerca de “cómo piensan y enfrentan los problemas los empresarios exitosos”, según el entrenador ejecutivo Jim Harshaw de The Harshaw Group, es ver ‘Undercover billionaire’. “Te abre la mente a lo que es posible”, dijo Harshaw, quien dijo que este programa “explora el funcionamiento interno de las mentes de empresarios de gran éxito, exponiendo sus vulnerabilidades y demostrando que son personas reales que tienen miedos y dudas”.

Harshaw se ha beneficiado personalmente de consumir este programa, en un momento en que se sentía estancado en su propio negocio. “‘Undercover billionaire‘ me ayudó a repensar lo que era posible y a tener mayores ambiciones”, dijo. Como resultado de este nuevo nivel de pensamiento, se encontró “operando a un nivel más alto y ganando más dinero gracias a ello”.

3. ‘INSIDE BILL’S BRAIN: DECODING BILL GATES

Otro ejemplo de ver a un empresario exitoso en acción proviene de la recomendación del empresario Iti Malken del documental de 2019, ‘Inside Bill’s brain: decoding Bill Gates’. “Muestra cuán importantes tienen los hábitos en nuestro éxito”, dijo Malken, quien agregó: “El documental me inspiró a mirar de cerca mis propios hábitos y mi rutina diaria y ver cómo podía mejorar mi equilibrio entre el trabajo y la vida al introducir más espacios en blanco en mi horario”.

Los hábitos, la rutina y el ahorro de espacio para pensar en grande fueron algunas de las conclusiones de este documental para Malken, además de “comprender el papel que desempeñó Melissa Gates en el éxito de Bill, tanto con Microsoft como con su trabajo filantrópico”.

4. ‘JIRO DREAMS OF SUSHI

Un documental con un título fantástico recomendado por los empresarios Ian Wright de Merchant Machine y el fotógrafo de moda Adam Brazier fue ‘Jiro dreams of sushi‘, que según Wright es “un documental imperdible para cualquier empresario” que te hará “sentirte inspirado para perfeccionar continuamente tu oficio”. La película cubre la vida y obra de Jiro Ono, un maestro del sushi de 85 años, que tiene tres estrellas Michelin y cuyo pequeño restaurante de sushi en Tokio es uno de los destinos gastronómicos más solicitados del mundo.

“Esta película no es solo una celebración del éxito de Ono, sino también una valiosa lección sobre la importancia del trabajo duro y la perseverancia para alcanzar los objetivos”, dijo Brazier, así como factores de éxito como “la pasión, la dedicación y la atención al detalle”.

5. ‘THE FOUNDER

Si te enfrentas a un momento difícil en tu negocio, aprender de alguien que superó el rechazo para tener éxito podría ser exactamente lo que necesitas para salir adelante. Andrés Berte de Connex Digital recomienda ‘The founder‘, la película biográfica (no estrictamente un documental) sobre los humildes comienzos de McDonald’s, para comprender cómo los emprendedores pueden superar la adversidad y encontrar sus ideas más importantes mientras se apresuran.

“Disfruté de The founder porque muestra lo difícil que puede ser el espíritu empresarial y cómo las ideas más impactantes pueden no ser atractivas”, comentó, y añadió: “Me ayudó a darme cuenta de que simplemente comprender los fundamentos de los negocios es clave”.

Reconocer que el emprendimiento puede ser un viaje desafiante, pero recordar mantenerte fiel a tu propósito, crear buenos hábitos, soñar en grande con tus planes mientras te enfocas en el largo plazo son sentimientos que estos documentales inspirarán en los emprendedores ambiciosos que los vean.

*Con información de Forbes EE. UU.

Comparte este artículo:

Más recientes

Cultura innovadora: marca para el éxito empresarial

Leer más...

Cultura innovadora: marca para el éxito empresarial

Leer más...

Cursos gratuitos para fortalecer a los emprendedores

Leer más...

Cursos gratuitos para fortalecer a los emprendedores

Leer más...

Así funciona el ‘efecto multiplicador’ de emprendedores que apoyan a otros emprendedores

Leer más...

Así funciona el ‘efecto multiplicador’ de emprendedores que apoyan a otros emprendedores

Leer más...